MI MENTOR DECÍA, "VAMOS A HACERLO", EN VEZ DE "HÁZLO.". QUÉ PODEROSO ES CUANDO ALGUIEN DICE, "¡VAMOS!". JIM ROHN

martes, 3 de abril de 2012

PARA ENTRETENERNOS UN POCO...


Mis ideas...son mías ???
¿Eres libre? Seguramente crees que sí, aunque tal vez esa libertad quede un poco diferente en tu mente después de hacer juntos el experimento que estoy a punto de proponerte. ¿Estás listo? Bien porque en este juego voy a adivinar tu pensamiento. ¿Estás preparado para algo así?
Para participar lo único que has de hacer es pensar en lo primero que se te pase por la cabeza, ¿de acuerdo? Si yo te digo que pienses por ejemplo en la primera marca de coche que te venga a la mente, la primera en la que pienses quédate con esa, ¿ok? Bueno, esto era solamente de prueba. Ahora viene la buena, ¿lista? Bien, vamos allá.
Piensa en la primera herramienta que te venga a la cabeza. ¿La has pensado ya?
Ahora piensa en una fecha, ¿ya? 
Bueno, prepárate entonces para que lea tu pensamiento, esta experiencia te hará entender mejor tu forma de pensar si reflexionas lo suficiente sobre ello.
Antes que nada me gustaría recordarte que tú estás ahí donde estés, haciendo lo que estés haciendo, y mientras (bueno, mucho tiempo antes) yo ya he escrito estas palabras aquí tirado en la cama con el portátil una noche de invierno de marzo de 2012. Veremos si a pesar del tiempo que ha pasado, de que no nos conocemos de nada y de que nunca hemos hablado en la vida, yo he sido capaz de adivinar lo que has pensado en este preciso momento. Sería casi como ¡brujería! Entonces…¿estás listo?
Veamos, tu color favorito es el azul, ¿me equivoco? La herramienta en la que has pensado es el martillo o puede que hayas cambiado sin saberlo finalmente y hayas pensado que es mejor la llave inglesa. No lo sé muy bien, esas son las dos herramientas que me vienen a la mente ahora. En cuanto a la fecha, deja que piense. Veo velas, veo una tarta. Veo gente cantando…”cumpleaños feliz”. ¡Has elegido tu fecha de cumpleaños! ¿Qué tal ha ido la adivinación?
Seguramente he acertado y te estarás preguntando qué diantres ha pasado. La explicación es sencilla e inquietante al mismo tiempo. Sencilla por lo intuitivo de la respuesta, inquietante por las implicaciones del resultado.

Si te interesa como se hace solicita la explicación...

6 comentarios:

  1. Me gustaría la explicación, yo leí y no pensé en nada no hice el ejercicio me limité a leer simplemente, lo de la fecha de nacimiento es porque para cada persona es una fecha especial, te recuerdan muchas experiencias de la niñez de la fantasia de la existencia. Ahora el color puede ser que no sea muy convincente a mi me gusta el rojo. Espero explicación Profesor tal como usted lo propone.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Disfruté leyendo el entretenimiento que envió el profesor, pienso que la rapidez con la que se piensa nos lleva a los colores, herramientas y fechas disponibles en nuestra memoria cercana y lo relacioné además con las acciones que estamos realizando en los momentos en que se hace la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un orgullo que algunas de nuestras universidades venezolanas aparezcan entre las primeras del mundo, sobre todo si consideramos la situación política, económica social que nos afecta desde hace algún tiempo. Como venezolana universitaria me siento satisfecha de ser parte y haber egresado de una de ellas.

    ResponderEliminar
  4. La lectura provocó en mi interés por conocer la explicación ya que realmente me gusta mucho el azul y pensé en el martillo....

    ResponderEliminar
  5. je je je, verdaderamente un adivino!!!! Me gustaria conocer la explicacion del por que? tantos aciertos.

    ResponderEliminar
  6. jajajaj A la mayoría de los venezolanos nos gusta el color azul, la herramienta, se adivinó y la fecha cuando conocí a mi esposa, pero hay aciertos.

    ResponderEliminar