Tomando en cuenta los NUEVOS LIDERAZGOS PARA NUEVOS TIEMPOS, es momento de plantear que las mejores verdades son siempre las que mejor pueden explicarse, como cuando se señala que la jerarquía del viejo liderazgo ya no funciona más y han quedado atrás esos días de un ambiente de control y mando en el que las personas permanecían callados no diciendo nada más allá de la comunicación mínima necesaria; el liderazgo como concepto amplio debe ser la norma no la excepción.
Tú labor es plasmar un modelo de acuerdo al esquema sugerido:
1.- Liderazgo
directivo: desarrollar equipos y organizaciones
- El líder...
- Líder potenciador versus líder nocivo.
- La principal función del liderazgo actual.
- Comunicación del líder.
- Capacitación de las personas.
- Desarrollo de equipos de alto rendimiento.
- Gestión del cambio.
- Liderazgo Transformador.
2.- Liderazgo
de personas y valores
- Cambio y gestión de nuevos valores.
- Liderando el talento.
- Diversidad e individualidad.
- Misión y visión.
- Líder inspirador.
- Responsabilidad social.
- Democracia y horizontalidad.
3.- Liderar
organizaciones en cambio
- Qué entendemos por liderazgo.
- Liderando las nuevas organizaciones.
- Liderando la cooperación.
- Liderando el compromiso.
- Liderando el autocontrol de la organización.
- Liderando recursos externos.
- Liderazgo 2.0.
4.- Aprendiendo
y desarrollando el liderazgo
- El líder que necesitamos.
- Capacidades para el liderazgo.
- Desarrollo de capacidades de liderazgo del CEO.
- Desarrollo de capacidades de liderazgo del equipo.
- El liderazgo en femenino.
- Nuevos retos: Sociales, medioambientales, sostenibilidad.
Equipo:
Para
socializar su modelo y sus comentarios, cada equipo de trabajo expondrá sus
aportes en un tiempo máximo de una hora, con participación de todos los
integrantes, utilizando los recursos de exposición con creatividad e innovación. Una vez expuesto se consignara (de acuerdo a las normas dadas) el trabajo digitalizado.
Lecciones
aprendidas
Entender
la necesidad de transformar el liderazgo actual, de la cúspide de la pirámide jerárquica al
compromiso de equipo, a la participación de objetivos, construir un ambiente de
colaboracionismo profesional y sentido de equipo dónde cada uno aporta lo suyo,
hace que fluyan las sinergias e ideas creativas,
para la generación del libro.
Una vez realizadas las diferentes exposiciones
colaboracionistas, se integraran los apartados del libro y se le dará forma para
su impresión.
Trabajo colaborativo interesante experiencia
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