Estimado(a) doctorando(a):
Cercano al cierre del doctorado (tres experiencias
significativas: una a distancia y dos presenciales; mas la presentación de su
tesis doctoral) marcan pauta para el logro exitoso de una meta aspirada y
trabajada con la alegría y esfuerzo del deber cumplido. Felicitaciones¡¡¡¡
Para el próximo SÁBADO 28/04/2012, cada equipo se reunirá
nuevamente para interactuar, dialogar, producir ideas y generar conocimientos;
utilizando como plataforma tres (03) investigaciones relacionadas primero; con
el liderazgo para mejorar la calidad de la educación (LIDERAZGO PARA MEJORAR LA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: ALGUNOS DESARROLLOS INTERNACIONALES de Bill
Mulford). https://docs.google.com/document/d/1-edfjZlw0n3S05lmio8WU5_OvDIzYGrvtNS3esOQVTE/edit
En segundo lugar, la eficacia y mejora de la escuela
destacando el papel crítico que ejerce la dirección en organizar buenas
prácticas pedagógicas en los centros educacionales e incrementar los resultados
del aprendizaje (EL LIDERAZGO EDUCATIVO Y SU PAPEL EN LA MEJORA: UNA REVISIÓN
ACTUAL DE SUS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES, de ANTONIO BOLÍVAR). https://docs.google.com/document/d/1McdtV0pPQAHgKn-Vbspu5sNGJBZ0Y1xdB3ui32WYslg/edit
Y por ultimo, desde una perspectiva nueva y actual: el
liderazgo entendido como una competencia
transversal o clave de la dirección y que está, a su vez, integrada por otras
competencias específicas o más concretas, incrementan la calidad educativa (LA
FUNCIÓN DE LIDERAZGO DE LA DIRECCIÓN ESCOLAR: UNA COMPETENCIA TRANSVERSAL, de
Manuel LORENZO DELGADO). https://docs.google.com/document/d/18CafFirjYyIOfPkyuohCYnvUB7Ij5A-PxOPT0kR77SA/edit
El objetivo es leer, primero el material individualmente y
luego en su equipo efectivo de acción, discutir ideas y generar un documento
reflexivo por cada investigación y compararlo con situaciones propias del
acontecer educativo venezolano.
Una vez terminada su producción, se agradece subirlo al
blog, indicando sus correos electrónicos.
ADELANTE¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario