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Bill Mulford (2006) inicia su
artículo diciendo, que Internacionalmente, es ésta
una “edad de oro” de la escuela, pero está ocurriendo en un ambiente de
tremenda presión para que las escuelas rindan cuentas más públicamente. Esta
mezcla de liderazgo y responsabilidad ha creado un contexto de trabajo muy
nuevo para los profesores y líderes escolares. Hay una clara necesidad de
entender mejor las consecuencias de este contexto para el trabajo de los
líderes en la escuela secundaria.
Es
por ello que Hay que repensar en la
enseñanza secundaria en esta perspectiva general de educación a lo largo de la
vida. El principio esencial radica en organizar la diversidad de cauces sin
cancelar nunca la posibilidad de volver ulteriormente al sistema educativo.
Clarificarían en gran medida los debates sobre la selectividad y la orientación
si ese principio se aplicara plenamente. Todos comprenderían en tal caso que,
cualquiera fuesen las decisiones tomadas y los cauces seguidos en la
adolescencia, no se les cerraría en el futuro ninguna puerta, incluida la de la
escuela misma. As cobraría todo su sentido la igualdad de oportunidades”. Hay
países en donde existe una educación general y después se pasa a etapas
profesionales, sea en la universidad, en instituciones deformación profesional
o bien a etapas explícitamente preuniversitarias. La secundaria ha perdido
cierta identidad o se ha convertido en simples períodos de etapas más amplias,
si bien tiene que seguir conservando su especificidad en cuanto a adaptación a
la edad de los alumnos. Está perdiendo su elitismo tradicional y los problemas
son otros. Uno de gran importancia es el nuevo profesor que se necesita
Por lo que para este artículo planteado por el autor identifica algunas de las novedades
internacionales en ese contexto de la educación y liderazgo en la escuela.
Primero se centra en trabajos que emanan de la OCDE y, luego, incluye novedades
recientes en el Reino Unido y Australia. Empieza en un nivel general
preguntando qué tipo de educación sirve mejor a la sociedad ahora y en el
futuro.
Así mismo examina la cuestión de cómo
organizar mejor el sistema educativo para poder cumplir con las nuevas
exigencias, sobre todo en términos de su gobierno y liderazgo. Se identifican
claramente tres áreas en este trabajo que tienen que ver con una ampliación de
lo que se considera una buena enseñanza, un buen gobierno y un buen liderazgo
en la escuela. Un segundo enfoque sobre revisiones recientes de la investigación
sobre los efectos del liderazgo escolar en el aprendizaje del alumno encuentra
que coinciden con estos desarrollos internacionales y nacionales. También
sugieren futuras directrices para un liderazgo eficaz en los centros escolares
de Secundaria.
De
igual manera identifico algunos desarrollos internacionales en el contexto de la política en la educación
y el liderazgo en las escuelas secundarias e primero se centro en el trabajo
que emana el de la OCDE y, después desarrollo del reino unido y Australia. Para
el autor utilizo unos elementos resultaron ser importantes para el liderazgo
eficaz en los colegios secundarios que
el gobierno o la gestión.
1.
Relacionado con la comunidad como se comunica con las personas y como son tratadas.
2.
Comunidad
profesional. Comparte las normas y
los valores incluido el reconocimiento de diferencias y diversidad.
3.
Comunidad
de aprendizaje Profesional, donde hay una presencia de una capacidad para
cambiar aprender e innovar moviéndose
desde
Una dependencia burocrática hacia una autonomía profesional y de
la escuela hacia redes de colaboración en un mundo global,
De esta forma los tres
elementos importantes secuenciales y alineados emergen como una dirección hacia adelante en
una mejora de los centros de secundaria. Los lideres eficaces en los centros de
secundaria tienen un papel importante que jugar en cada uno de estos elementos , la presión
actual de llevar a cabo cambios especialmente mientras se acepta la
responsabilidad en cada elemento y cada transición entre ellos para el desarrollo profesional que es
apropiado diferenciado continuo y
relevante.
En conclusión. la formación profesional apropiadas en las tareas a las que hay que atender y ello puede
llevarse a cabo de diferentes Formas. El gestor o director gerencialista es una
persona imitativa, con falta de Visión de futuro, centrado en el control, es
una persona que administra, acepta
Profesorado, las cosas como son y están. Sin embargo, el director líder,
es él mismo, original, no imita, es innovador, creador, inspira confianza a sus
compañeros y tiene una visión de futuro que se plasma en un determinado
proyecto de escuela. El estudio realizado con los directores de Ceuta ha
pretendido conocer cómo se refleja ese liderazgo en cada uno de los diferentes
ámbitos que contribuyen a la calidad y la mejora de la escuela en vez de
prestar atención a sus rasgos de personalidad.
BIBLIOGRAFIA.
Muy bien, pero recuerda que se refiere a invrstigaciones de paises desarollados con realidades diferentes a latinoamerica; aunque hay coincidencia en las necesidades de proponer cambios efectivos en la educacion secundaria.
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